Testiomonios Encuentro Europeo de Jóvenes
¡¡Cuántos momentos especiales hemos podido compartir estos días por Ávila!! ¡¡Instantes que te alegran el corazón, que te acercan más a Dios!! Esa alegría no la podemos esconder, y deseamos transmitírosla a cuantos no habéis podido asistir.
Por este motivo, hemos solicitado a 15 jóvenes que compartan su experiencia con todos nosotros, y aprovechando los usos de los smartphones de los que nos hablaba Xavier Novell, se lo hemos pedido por Whatsapp. A lo largo de estos días iremos colgando sus testimonios, ¡¡qué los disfrutéis!!
La verdad es que SON TANTOS los momentos con los que me quedo, que lo que me nace es hacer un recorrido por algunos:
En primer lugar, la catequesis con el Obispo de Segovia, que remarcaba continuamente la importancia sobre la DETERMINADA DETERMINACIÓN de Teresa, de poner a DIOS como el centro de su vida y la IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN...Después, el taller del PRIMER ANUNCIO, sobre todo con la 2ª parte de ABRIR NUESTRO CORAZÓN a la pareja (con lo difícil que resulta a veces), y en especial con la parte de la ORACIÓN... qué bonita experiencia...el Espíritu Santo ya empezaba a ACTUAR...En la gymkhana me ENCANTÓ el ambiente tan BUENO que teníamos entre todos, y que sirvió para AUMENTAR la CONFIANZA, y de un modo ESPECIAL al estar en parejas y preguntarles a unas Hermanas por su vocación (y que ellas dieran por supuesto que éramos Seminaristas...)...Me marcó muchísimo la MESA REDONDA con Santi Rodríguez, sobre todo, su FE (como CONFIANZA ABSOLUTA, por ejemplo, con lo de su hermana) y la importancia de la ORACIÓN, y me hacía replantearme constantemente: "¿y yo?" "¿Cuánto rezo?" Me considero especial para Dios, pero qué lugar ocupa realmente en mi día a día... me dejó un poco chafado, pero sabiendo que hay algo que tengo que cambiar... Y luego en el concierto de la noche, cuando CANTAMOS TODOS JUNTOS con el Padre Damián la canción del "Pues nadie te ama como yo..." mirando la Cruz del escenario...PUFF!! Y otro momento que me "TOCÓ" fue cuando pasé con Ignacio a la "CAPILLA" del Lienzo Norte...IMPRESIONANTE...después de ir apresurados con el ensayo de los cantos...ese momento ÍNTIMO con el Señor...SE PARÓ EL TIEMPO, aunque lamento que otra vez más tuviera que ser menos tiempo del pretendido....Finalmente, TODA LA VIGILIA FUE UN REGALO!!! IMPRESIONANTE!! Durante la tarde lamentaba tener que estar cantando y no poder disfrutarla a tope, pero luego poder cantar L´ EMMANUEL...qué emoción... NO TENGO PALABRAS... Y de las palabras del Obispo Novell "NUNCA JUGARÍA CONTIGO...bueno, quizá sí, una vez, ¡¡EN LA CRUZ, ME LA JUGUÉ POR TI!"
Paco Hervás
Buenas, bueno me gustaría resaltar unas cuantas experiencias que tuve en el encuentro.... la primera fue un día que me fui a confesar y el Sacerdote era joven, fuimos hablando y me empezó a decir que en medio de las dificultades SIEMPRE estaba Jesús con los brazos abiertos para tranquilizarnos. La verdad es que esas palabras me dejaron sin aliento... (puede parecer una tontería, pero esa frase me marcó mucho).
La siguiente fue un día en el que conocí a 2 Seminaristas de Ávila, la verdad es que no pudimos hablar mucho, pero me gustó pasar un ratillo con ellos y hablar sobre nuestros seminarios.
Otra fue en el grupo de los adolescentes en el taller de "he venido para servir", me pareció una actividad INCREIBLE ya que fuimos a una residencia de ancianos a jugar con ellos al bingo, y a bailar, cantar... cuando llegamos muchas señoras mayores no hacían muy buena cara, pero con el paso del tiempo iban sacando una sonrisa, eso me pareció super bonito.
Por último quiero destacar un día en el que iba rezando el rosario yo solo por la parte de los confesionarios y una monja me paró y me dijo: ¿oye tu eres seminarista verdad? La verdad es que cuando me dijo eso me quedé
Óscar - Seminarista Menor
Weno yo en la catequesis me quede dormido en el banco, pero menuda paz sentí!
Yo de este encuentro me quedo sobre todo con una cosa: Que un mundo mejor es posible. Santa Teresa fue un poco más allá y lo consiguió, asi q nosotros ¿por q no? !Solo se vive una vez y el primer paso es intentarlo! ¡y tan solo se consigue amando a nuestro herman@ sin condicion alguna!.
Yo en experiencia personal me quedo con dos cosas:
- La vigilia con 6000 velas encendidas diciendo que somos la LUZ EN EL MUNDO.
- Y también cuando me confesé, el Sacerdote me dio unq pulsera q ponía: Dios nunca se cansa de perdonar, para mi ha sido como una misión de comunicar al mundo lo muchisimo que Dios nos quiere y que a Dios a pesar de sus fallos los quiere un montón. !! Y también rezando la penitencia pusieron la canción Now we are free de Gladiator, para mi fue como que Dios me decía que nunca me cansara de luchar por lo que más quisiera.
Por ultimo, me quedo haber estado con todos los adolescentes.Le han puesto unas ganas enormes y me han ayudado a comprender que siempre hay que volver a nuestros comienzos en la parro para mantener siempre la ilusión.
Y na que os quiero mazo y gracias por formar parte de mi vida!!!
Y vuestros testimonios son la milk!!!
Moisés de las Heras
Para mi estos días han estado cargados de grandes emociones la verdad. Ver a taaanta gente de tantos lugares, movidos por una misma fe, y con ganas siempre de reír, cantar, bailar y demostrar a Dios que está aquí, que le quiere y le sigue, impresiona y te hace coger fuerzas.
Yo he vuelto cargada de ilusión y de fe, y he reforzado grandes amistades.
Así que chicos! recordad, "En tiempos recios, amigos fuertes de Dios, seamos luz y seamos voz".
Me quedo con los conciertos del 1er día, aparte del taller de primer anuncio(el cual me encantó) y testimonio de Santi Rodríguez; cuando todo el mundo gritaba y cantaba con y para Dios! "Pues nadie te ama como yo", .."y es que Él murió por ti, te quiere y te hizo único y especial, vive, con y para él, ora, y déjate guiar por su amor" Con los pelos de punta la verdad.
También destacar la vigilia, donde pude hacer una de las cosas que más me gusta, como es tocar la flauta; y acompañada de Teresa, para tanta gente, y para Dios.
Que esto no quede aquí, sigamos haciendo lío, y ante todo, un GRACIAS a todos vosotros por formar parte de esta especial y autentica experiencia. Gracias de corazón☺
´Fátima Ortega
Me ha encantado la experiencia, estar rodeada de jóvenes llenos de alegría, energía, ganas de bailar, saltar, cantar y por supuesto rezar, que comparten mi fe. Me gustaba cuando decíamos "esta es la juventud del Papa" o también "un aplauso para Dios"
Ha sido un regalo poder saber más de santa TERESA, y haber participado en la vigilia que fue muy bonita.
Y me quedo con dos cosas: el taller "primer anuncio" en el que rezábamos por otra persona para que Jesús la iluminara y guiara sabiendo sus preocupaciones; y con los testimonios de los famosos, sobre todo el de Santi Rodríguez que animaba a tener una buena oración para que no se acabe ese amor a Cristo que es el motor en todo lo que hacemos.
Teresa
Primeramente decir que cuando me apunté al viaje tenía muchas ganas de tener un encuentro así. Porque estaba llevando un curso bastante ajetreado y pensé que me vendría fenomenal desconectar y pasar unos días junto a Dios de manera especial. Unos días antes de irnos, mientras preparaba las cosas, y veía que tenía que llevar saco, era como, puff dormir en el suelo qué pereza. Y como que empecé a venirme abajo... Y una vez que llegó el día, he de ser sincera, las ganas eran pocas la verdad. No sé, como que los pensamientos eran bastante negativos.
Cuando llegamos a Ávila, entramos al polideportivo y fue: puff, la que me espera!
Muchos de vosotros habéis podido ver lo negativa que he sido durante el viaje: ¡qué lejos estamos de todo! ¡menudos paseos! ¡me duelen las piernas! ¡tengo sueño! ¡qué calor! incluso algún, ¡quiero irme a mi casa...
Pero aún a pesar de todas mis quejas he vivido momentos muy especiales, el ver a tantos jóvenes alegres, con mucha energía cantando y saltando por la calle por una misma razón: la FE que es lo que nos une entre tantos jóvenes!!
Todo ello me hacía pensar: Dios mío, ¿dónde queda mi fuerza y mi alegría y vitalidad?
Yo quiero ser una joven así (aunque algunos piensen que ya no lo soy tanto jejej)
Eso me hacía pensar: jolines, QUIERO DISFRUTAR ESTA EXPERIENCIA. ¿Qué me pasa? ¿Por qué no puedo vivir esta experiencia alegre? Será el cansancio que tengo y no me deja ser objetiva.
El caso es que a pesar de todo ello, me quedo con la VIGILIA, los testimonios, las canciones... Me encantó!! :) fue una noche especial!!
Ahora que he descansado y leo vuestros testimonios estoy siendo consciente de todo lo que hemos vivido y no puedo evitar SONREÍR :)
Por ello doy GRACIAS a Dios por cada momento vivido estos días y por el EJEMPLO que me habéis dado vosotros como grupo y todos los que han hecho posible este encuentro. MUCHAS GRACIAS A TOD@S!! ;)
Peregrina