Testimonio JMJ Cracovia 2016

16.02.2017 22:28

Os voy a contar un poco la experiencia de esta JMJ antes de que se 

“enfríe” el recuerdo de lo vivido estos días. Sé que puede ser un poco largo y quiero pediros que lo leais todo por favor. me gustaría trasmitiros la alegría que he sentido estos días rodeada de tanta gente de tan distintos lugares. Lo primero que me ha sorprendido ha sido la hospitalidad de las familias que nos han acogido en sus casas y nos han dado todo lo que tenían, aunque ellos tuvieran que renunciar a dormir en una cama para dejártela a ti. Era increíble que, a pesar de tener idiomas tan distintos, te entendías con las familias de la forma más natural, como hablas con tu familia mientras la cena. Por otro lado, era genial el ambiente que había por las calles de Cracovia; todo estaba lleno de jóvenes de todo el mundo y al ir por las calles de unas actividades a otras saludabas a todo el mundo como si lo conocieras de toda la vida o les ibas chocando la mano a todo el mundo y al ir por las calles se respiraba alegría y se podía ver a Dios en cada uno de los jóvenes que había por allí. He de deciros que durante las jornadas esperaba un encuentro personal con Dios pero no lo he tenido y puede que esto suene un poco pesimista pero creo que he sentido a Dios en las personas y en momentos y creo que esto es mas importante. No se muy bien como explicar esto. En los actos centrales de los jóvenes con el Papa pensé que iba a sentir a Dios con más fuerza pero por el cansancio u otras causas no lo he sentido en esos momentos. Sin embargo cuando pasaba a orar frente al santísimo en alguna iglesia y del jaleo de la calle pasaba al silencio de la oración sentía paz aunq me daba la impresión de estar hablando sola, es algo que nos se expresar con palabras. 



Pero lo principal que quiero trasmitiros es la alegría de ver a tantas personas que están por la misma razón que tu: CRISTO. Es alucinante ver a tanta gente alli reunida gritando s pleno pulmón Esta es la juventud del Papa!!!! Y que a pesar de la situación en la que estamos com el terroristo etc hayan ido mas de 1 millon de jóvenes. Es IMPRESIONANTE de verdad. Os invito a todos a q si teneis la posibilidad de acudir a algún encuentro de estos no os lo perdáis. Es próximo es en Panamá en 2019 jajaja


Tengo muchas historietas que contaros pero no me enrollo más. Si quereis conocerlas quedamos un día y os las cuento. 
Muchos besos para todos.